Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Varios alimentos cerraron la semana con aumentos de hasta un 25% en sus precios al público

18/08/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Varios alimentos cerraron la semana con aumentos de hasta un 25% en sus precios al público Varios alimentos cerraron la semana con aumentos de hasta un 25% en sus precios al público

Los precios de diferentes alimentos registraron una suba esta semana a partir del efecto de la suba de los combustibles y de la devaluación que sumó un nuevo capítulo esta semana, según indicaron distribuidores mayoristas y encargados de compras de supermercados.

En primer término, el precio del pollo alcanzó hasta este viernes un valor de $900 por caja de 20 kilogramos en su versión mayorista. Este valor, según comentó la propietaria de una distribuidora de la zona sur de la ciudad, ‘es el más alto de las últimas semanas’. Hasta la semana anterior, se ofrecía la caja de igual cantidad de producto hasta en $850.

La suba actual, deja un valor de costo de $45 por kilogramo para los negocios minoristas. ‘Yo lo estoy tratando de mantener al precio al público en $60 pero si el próximo pedido que me entreguen viene al mismo precio de $900 ya voy a tener que aumentar porque la mayoría ya está por arriba de $60 el kilogramo’, indicó Lorena, propietaria de un local en el mercado Armonía.

En ese ámbito, así como también en avícolas de la zona céntrica, el kilogramo está por encima de los $60, entre $62 y $65. En algunos locales aumentó $2 y en otros hasta $5. De allí que el alza ronda entre el 3 y el 8% acorde al negocio.

Por otro lado, también aumentó el kilogramo de pan rallado, con lo cual también se encareció la preparación de las milanesas. ‘El kilogramo está entre $45 a $50 cuando estaba en $35 a $40’ indicó Andrea, encargada de una panadería céntrica.

En este caso, el aumento que registró fue de casi un 25% en el transcurso de este mes.

A su vez, una primera marca que fabrica la leche Nido, también subió toda su línea de productos lácteos en un promedio del 10% en algunos comercios y en otros lo hará la semana próxima.

En ciertas farmacias, en la víspera cambiaron el precio de la lata de 800 gramos que subió entre $13 a $15.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy