Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Anticipan que a fin de mes habrá nuevo ajuste en el precio de combustibles por revisión de un impuesto

18/08/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Anticipan que a fin de mes habrá nuevo ajuste en el precio de combustibles por revisión de un impuesto Anticipan que a fin de mes habrá nuevo ajuste en el precio de combustibles por revisión de un impuesto

Mientras los combustibles tuvieron un ajuste en sus precios a principios de este mes, desde la Cámara de Expendedores local (Cepase) señalaron que tanto las naftas como el gasoil ‘van a volver a aumentar a fin de mes’.

En este sentido, el presidente de la Cepase, Pedro Llorvandi, alertó sobre esta situación y explicó los motivos. ‘Además del aumento que aplicarán las petroleras a partir del efecto de la suba del dólar, del barril de petróleo y la inflación mensual, hay que agregar otro componente’, señaló.

En este punto, sostuvo que ‘hay que agregar también el aumento del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que el Gobierno nacional quiere incrementar porque no aceptó nuestra propuesta de dejarlo tal como está ahora hasta fin de año para que tuviera un menor impacto en la suba de los combustibles’, señaló.

La última actualización del ITC fue a partir del 1 de junio cuando en promedio, los combustibles aumentaro un 5% su valor. Ahora, la próxima revisión del ITC es a fin de mes e impactará desde los primeros días de septiembre.

Medicamentos

Por otro lado desde el Colegio de Farmacéuticos, su titular Hugo Navarro, señaló que "los medicamentos continúan con el incremento de precios en forma mensual", entre 4 y 5%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy