Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fijaron quince días de detención para 3 primos por el crimen de "Pila"

18/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Fijaron quince días de detención para 3 primos por el crimen de "Pila" Fijaron quince días de detención para 3 primos por el crimen de "Pila"

La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, convirtió la aprehensión en detención, por 15 días, para tres sujetos, envueltos en el asesinato del propio primo, en El Moradito, Alberdi.

El incidente estalló la semana pasada en el monte, al trenzarse en una balacera "Pila", Omar del Jesús, Víctor Ariel y Fernando Horacio Montenegro.

Cayó muerto de un tiro "Pila" Montenegro y su hermano, Víctor Ariel, acabó en un hospital, al igual que los dos restantes.

Con "Pila" sin vida en un camino vecinal, Omar del Jesús se presentó en la policía y anunció que acababa de cometer el homicidio.

Actuó personal de la Seccional 18, de Campo Gallo, y la fiscal Lorena Nieva se trasladó al lugar.

Hoy, los tres primos sobrevivientes están imputados por el asesinato.

En audiencia, ayer las fiscales Carla León y Lorena Nieva revelaron que la investigación "es incipiente; restan pericias, un socioambiental y los resultados de la autopsia". Añadieron que las armas secuestradas eran propiedad de los hermanos Aldo y Víctor Ariel.

Perplejidad

Ello indicaría que aún desarmados, los otros primos lograron despojarlos de las armas y acabar con la vida de Aldo.

Enfrente, los abogados defensores juzgaron que todo es confuso y que mal pueden primar las imputaciones y extender la detención de sus clientes.

De todos modos, también reconocieron que la causa recién comienza y la Fiscalía deberá nutrirse de pruebas científicas para establecer lo ocurrido.

En la práctica, es lo mismo que demostrar la actitud criminal de los personajes.

"Legítima defensa"

Mientras tanto, la jueza les dio 15 días a las fiscales para estructurar el proceso, en una causa que bien puede pasar del "homicidio simple", a un "homicidio con exceso en legítima defensa", se aventuró.

Asimismo, se suspendió la indagatoria para el martes próximo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy