Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Vivero San Carlos de La Banda será sede de la 12ª edición de la ExpoBra

18/08/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El Vivero San Carlos de La Banda será sede de la 12ª edición de la ExpoBra El Vivero San Carlos de La Banda será sede de la 12ª edición de la ExpoBra

Como ya es una tradición, el Vivero San Carlos será sede de la 12ª edición de la ExpoBra, única exposición que reúne a las tres razas más importantes y difundidas en el Norte argentino como son Brahman, Brangus y Braford.

Este evento de acción conjunta público - privado abrirá sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de septiembre próximo en las instalaciones del Vivero, sitas en ruta 51, entre vías y ruta 34 y allí se darán cita productores, técnicos, profesionales, estudiantes y público en general, según se confirmó durante el lanzamiento oficial de esta importante muestra productiva de la ganadería.

Los organizadores ya tienen prácticamente todos los detalles definidos, ya que únicamente falta coordinar el traslado de los animales y cuestiones de último momento.

En ese sentido, destacaron que habrá "500 animales en pista, con más de 40 expositores entre las tres razas".

Entre las actividades previstas, habrá "un remate televisado el miércoles 12; las juras se darán durante el miércoles y jueves; el jueves a la noche será el turno de la venta de hembras; y el viernes al mediodía la ocasión para vender los reproductores machos, los toros de las tres razas".

Desde el Ministerio de Producción se destacó la importancia que tiene para el Gobierno provincial promover esta actividad por su importante contribución al Producto Bruto Geográfico Provincial, a la cultura del trabajo y al arraigo en las zonas rurales y cuyos resultados se afianzan año tras año.

Este evento contará con una financiación para la compra de aquellos reproductores Macho y Hembra, cuyo destino esté dentro del territorial provincial con una tasa anual subsidiada por parte del Ministerio de Producción del orden del 8,5% operando a través del BSE.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy