Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Organismos judiciales coordinan acciones para prevenir la violencia doméstica

18/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Organismos judiciales coordinan acciones para prevenir la violencia doméstica Organismos judiciales coordinan acciones para prevenir la violencia doméstica

Integrantes de organismos del Poder Judicial provincial que trabajan con respecto a la problemática de la violencia llevaron a cabo una jornada interdisciplinaria, tendiente a aunar criterios y metodologías comunes de acción, con el fin de prevenir este flagelo instalado en la sociedad en sus distintas manifestaciones.

Siguiendo los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia en la materia, el encuentro se realizó, durante la tarde de ayer, en el Salón de Usos Múltiples ‘Dra. Carmen Argibay’. Contó con la participación de funcionarios y empleados de las Oficinas de Medidas Alternativas y Sustitutivas (Omas) y de Gestión Audiencias (OGA); Juzgado de Género; Patronato de Liberados; Jueces de Control y Garantías; representantes de los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa.

La actividad es organizada por el Centro único de Capacitación ‘Dr. José Gorostiaga’ del Poder Judicial y está previsto que expongan la Dra. Viviana Abraham, directora Omas Capital; la Lic. Gabriela Azar, referente del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (Etav); la Dra. Andrea Juárez, responsable de la Unidad Fiscal especializada en violencia y el Dr. Rubén Seiler, juez de Ejecución Penal.

Las deliberaciones permitieron avanzar en la definir propuestas de trabajo conjuntas y transmitir experiencias, para abordar la problemática de manera multidisciplinaria y con enfoques complementarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy