Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri: "Lamentablemente habrá un aumento de la pobreza"

18/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri: "Lamentablemente habrá un aumento de la pobreza" Macri: "Lamentablemente habrá un aumento de la pobreza"

El impacto de la crisis cambiaria recayó sobre el sector más vulnerable del país y elevó el número de pobres. Así lo reconoció el presidente Mauricio Macri, quien señaló que las principales causas fueron la devaluación y la inflación.

El mandatario se refirió a esta cuestión durante una conferencia de prensa en Jujuy donde junto con el gobernador Gerardo Morales, puso en marcha el programa "Fronteras Protegidas", con la participación de las Fuerzas Armadas, hecho que había generado la reacción negativa de una parte de la sociedad y de la oposición. Precisamente sobre esta cuestión también aludió el jefe de Estado, quien defendió el nuevo rol de los militares.

Sobre el impacto de los problemas en la economía del país, el mandatario admitió que "lamentablemente" aumentará la pobreza por efecto de la "devaluación" y el "rebote" inflacionario. "Me duele muchísimo la pobreza", aseguró Macri quien agregó que "el gran socio de la inflación es la corrupción".

Ante una consulta de si en el marco de las turbulencias económicas hay que esperar el crecimiento de la pobreza, cuyo índice será dado a conocer por el Indec el 27 de septiembre próximo, Macri se sinceró: "Sí".

El Presidente también afirmó que "sabe lo que es vivir en la pobreza" porque visita los lugares más humildes. Macri confesó además que los objetivos para 2019 se posponen para 2020 y que el país crecerá "poco" el año que viene.

Rol de las FF.AA.

El presidente Mauricio Macri puso en marcha en Jujuy el primer operativo del programa Fronteras Protegidas y destacó que esta iniciativa permitirá "seguir dándole impulso" a la lucha contra delitos que son una amenaza "para nuestros jóvenes y nuestras familias" como el narcotráfico y la trata de personas.

De esa manera, defendió el nuevo rol de los militares, dando apoyo logístico en materia de seguridad interna.

"Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras y hoy estamos acá para anunciar un programa de coordinación de nuestras fuerzas para lograr eso tan importante, que es trasmitirnos la tranquilidad de que estamos cuidados", dijo.

Macri subrayó que estas "son las Fuerzas Armadas y de seguridad de la democracia, que están para cuidarnos", y afirmó que "tenemos que estar muy contentos del nivel de compromiso que tienen con la tarea que están llevando a cabo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy