-
La observación de aves es un pasatiempo que permite a la gente acercarse a la naturaleza, inspirándola a proteger y conservar las criaturas que descubre y los lugares donde viven. Santiago es una provincia rica en especies de flora y fauna, en el que encontramos aproximadamente 380 especies de aves, además de muy variados hábitats y lugares para observarlas. La observación de aves tiene muchas ventajas para la gente que la disfruta.
Las aves son bellas, diversas y divertidas para observar. Es una actividad que se puede hacer en familia, con amigos o a solas, sin importar la edad. Al observar y disfrutar de las aves y de la naturaleza, en general adquirimos el compromiso de ayudar a su protección y conservación.
Te puede interesar: Los Quiroga se vuelve refugio de especies exóticas y en peligro de extinción
Esta actividad forma parte de lo que se llama ciencia ciudadana o investigación participativa, en las que el público general apoya con sus vivencias, conocimiento y recursos visuales.
Una manera de contribuir es una vez observadas las especies, uno puede colocar sus registros en plataformas digitales, en la Argentina está www.ecoregistros.org/site/index. php y sitios internacionales como https://ebird.org/argentina/ home , te registras y colocas tus observaciones. Hoy está creciendo el turismo ornitológico o ecoturismo, muchas provincias aprovechan su potencial y promocionan los sitios de observación.