Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tras los "cuadernos de las coimas", el fiscal Carlos Stornelli dijo que "todos los arrepentidos serán procesados"

19/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Tras los "cuadernos de las coimas", el fiscal Carlos Stornelli dijo que "todos los arrepentidos serán procesados" Tras los "cuadernos de las coimas", el fiscal Carlos Stornelli dijo que "todos los arrepentidos serán procesados"

El fiscal federal Carlos Stornelli consideró que el acuerdo firmado con el ex secretario de Obras Públicas, José López -que ahora es testigo protegido en la causa de los cuadernos de la corrupción- es "muy sustancioso y de gran utilidad para la causa".

"Hizo aportes importantes", aseguró, y también adelantó que los arrepentidos ‘serán procesados’.

"Después de cinco o seis horas de declaración celebramos un acuerdo a pedido de su defensor", detalló Stornelli.

Si bien advirtió que no puede "ventilar pruebas", hizo hincapié en que "hay ciertas personas que han hecho aportes sustanciales para reconstruir la verdad". En esa línea consideró "fundamentales", las declaraciones de Carlos Wagner, Juan Chediak, Ernesto Clarens y José López. "Son muy importantes, fundamentales", insistió.

También remarcó que "a partir de la información que se recopile quedan más esclarecidas varias causas que tenían que ver con energía y obra pública".

Para el fiscal federal, "cada situación es particular, y la ley prevé que en un acuerdo de arrepentido se evalúe la excarcelación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy