Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fabricaciones Militares indicó que el ajuste fue para "evitar su cierre"

19/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Fabricaciones Militares indicó que el ajuste fue para "evitar su cierre" Fabricaciones Militares indicó que el ajuste fue para "evitar su cierre"

Continuaron las movilizaciones en las unidades de Fabricaciones Militares (FM) tras los 170 despidos en Villa María y Río Tercero (Córdoba) y en Fray Luis Beltrán (Santa Fe).

Luis Riva, interventor del organismo, envió una carta a esas sedes para reclamar que "cesen en forma inmediata las medidas de fuerza" y justificar que el ajuste se realizó para evitar el "cierre definitivo".

"Confiamos profundamente en la capacidad y profesionalismo del personal que continuará trabajando", dice la misiva de Riva, quien advierte con la decisión del ajuste -’difícil de tomar’- pretenden evitar que las localidades de Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán tengan que atravesar "las más difíciles situaciones que debió vivir Azul, a partir del cese definitivo de actividad que se produjo el 28 de diciembre pasado".

Este año, el Tesoro aportará $1600 millones a la empresa estatal y en 2019, ese valor caerá a $1100 millones. En diciembre último quedaron sin efecto 360 contratos. Fabricaciones Militares es un organismo descentralizado de Defensa, con el mismo régimen operativo de un ministerio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy