Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

José López ingresó al programa de protección de testigos sin su familia

19/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

José López ingresó al programa de protección de testigos sin su familia José López ingresó al programa de protección de testigos sin su familia

Luego de pasar toda una jornada en los tribunales de Comodoro Py, José López entró oficialmente en el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados .

Según se informó, el exsecretario de Obras Públicas, recordado por aquel video en el que se lo ve arrojando bolsos con dinero en un convento de General Rodríguez, ya no se encuentra en el penal de Ezeiza.

Tras terminar el pasado viernes su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli , López fue trasladado a un lugar secreto, en donde continúa protegido pero bajo protección del Grupo Especial de Intervención (GEI), conocido como ‘Los Lobos’.

Su familia, sin embargo, no aceptó ingresar al programa, aunque sí podrá visitarlo bajo estrictas medidas de seguridad que apuntan a que no se filtre su lugar de paradero. Es que López manifestó temor a represalias por lo que declaró y lo que pudiera ampliar si el juez Claudio Bonadio acepta homologar el acuerdo y convertirlo en imputado colaborador -arrepentido- en el marco de la causa que investiga los llamados cuadernos de las coimas .

‘Habría vinculado a personas con las que compartía alojamiento en Ezeiza’, señaló una de las personas al tanto de su ingreso al programa oficial. ‘Basta con ver quiénes están en el pabellón 6 para darse cuenta que ahí no podía volver’, agregó otra fuente al tanto de su declaración.

López tiene la movilidad restringida al máximo y también se limitó al extremo la cantidad de personas con las que puede entrar en contacto. Estamos orgullosos del funcionamiento del programa’, dijo Juan José Benítez, subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicial

Lo que debes saber
Lo más leído hoy