Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Otro empate, en la noche de los arqueros

19/08/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Otro empate, en la noche de los arqueros Otro empate, en la noche de los arqueros

En una noche destemplada, con mucho frío y una lluvia discontinua, el "Millonario" no pudo quebrar el cero ante un rival que se cerró bien atrás y que tuvo en su arquero a la gran figura de la noche.

River Plate dominó y generó las mejores chances de peligro, pero chocó con un segurísimo arquero César Rigamonti y finalizó 0 a 0 con Belgrano, en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Superliga.

El resultado final refleja la escasa cosecha de goles del equipo de Marcelo Gallardo, aunque mejoró en el funcionamiento, con respecto al flojo debut contra Huracán.

En este cotejo ante Belgrano, Franco Armani se convirtió en el arquero récord de la historia de River al quedarse con la mayor marca de minutos sin recibir goles (800) y superó al eterno Amadeo Carrizo (789).

River manejó a su placer el primer tiempo desde el comienzo, con un inspirado Quintero y buen acople de "Nacho" Fernández.

Generó peligro por ambas bandas, pero le faltó pericia en el área para definir y romper la paridad.

Ya a los 2 minutos, Quintero habilitó a la derecha al paraguayo Moreira y el lateral en clara posición ofensiva remató a las manos del arquero Rigamonti, quien tres más tarde iba a volver a trabajar con un tiro de Pratto, tras asistencia flotada de "Juanfer".

Belgrano se replegó y aguantó como pudo, resignando su ataque. Así, el partido se jugó en el campo cordobés bajo una intensa lluvia.

La más clara de River en esa etapa fue un centro de Quintero, tras un córner corto desde la izquierda, se la llevó por delante Luna y la pelota pegó en el poste izquierdo de Rigamonti, a los 23.

El ataque "Millonario" volvió a estar cerca en 37, cuando Fernández tocó para Quintero y el colombiano avanzó y su definición se perdió apenas afuera del palo derecho.

En el arranque del complemento, Belgrano tuvo su primera oportunidad, con un pase de Brunetta al vacío y un mano a mano que Armani le quitó a Suárez.

Contestó River a los 9, con un centro por la derecha de Moreira y un mal rechazo de Luna impactó en el travesaño.

River fue un amenaza constante y acorraló a Belgrano, que sólo resistió gracias a la buena tarea de Rigamonti.

Los cordobeses se animaron un poco más y en cuentagotas generaron algo de peligro, como ocurrió a los 25, con un tiro de Alanis desde dentro del área que bloqueó justo Javier Pinola.

Tres más tarde, Rigamonti, a puro reflejos, le sacó un tiro libre a Quintero que se había desviado en Lértora.

El cierre

A 10 del final lo perdió de manera increíble el colombiano Santos Borré, cuando le quedó un rebote y no pudo frente a Rigamonti. Nuevamente el arquero "Pirata" le ahogó el grito a River a tres del cierre, al sacarle un bombazo a Enzo Pérez.

En la última no llegó Santos Borré y River terminó otra vez en cero.

De esta manera, los dos equipos sumaron su segundo empate sin goles en la Superliga Argentina de Fútbol, en una extraña estadística, especialmente para el elenco "Millonario", por todo su potencial ofensivo. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy