Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Paraguay impulsa una reforma constitucional

19/08/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Paraguay impulsa una reforma constitucional Paraguay impulsa una reforma constitucional

AUNCIóN. El Gobierno paraguayo hizo un llamado a todos los partidos y movimientos políticos para tomar parte en una mesa de diálogo que tenga como temas de debate la posible modificación de la Constitución, la reforma del código electoral y propuestas para mejorar el sistema judicial.

El llamamiento partió del Ministerio del Interior, representado por el viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba, quien dijo a los medios que mañana se hará una convocatoria oficial a las fuerzas que tomaron parte en las elecciones de abril y a los sectores que se quieran unir a la mesa.

"El lunes comenzaremos a convocar a los líderes de los partidos y movimientos políticos para una reunión a realizarse el 4 de septiembre, en lugar y hora a confirmar, para así escuchar las propuestas y puntos de vista", explicó Villalba.

Agregó que el objetivo es "generar un gran debate sobre todos estos temas que urgen, que ya están instalados desde hace tiempo, y que al final son temas que generan preocupación en todos los sectores".

"La única línea actual del Gobierno sobre estos temas -posible Constituyente, reforma del Código Electoral y mejoras en el sistema judicial- es escuchar a todos los sectores, a los líderes de todos los partidos y movimientos", explicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy