Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna bandeña recordó al general José de San Martín

19/08/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

La comuna bandeña recordó al general José de San Martín La comuna bandeña recordó al general José de San Martín

La Municipalidad de La Banda conmemoró el 168° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, con un acto presidido por el intendente Pablo Mirolo, junto a la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, el secretario de gobierno, Roger Nediani y demás autoridades municipales.

El acto se realizó el viernes a la siesta en España y San Martín. En primer término, las autoridades municipales depositaron ofrendas florales en el busto del "Padre de la Patria" e integrantes de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana descubrieron una placa recordatoria por el Bicentenario de la Batalla de Maipú.

Los alumnos del Jardín de Infantes Municipal "Mi Pequeño Mundo" del barrio Central Argentino interpretaron el Himno Nacional en lenguaje de señas, y se realizó un minuto de silencio.

"Fechas como esta son muy importantes para revalorizar la figura de próceres como San Martín que ha sido trascendental en la historia de la Argentina y el continente latinoamericano. Hay que mostrar a las nuevas generaciones los valores y la conducta de hombres que han marcado el rumbo para la Argentina", dijo Mirolo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy