Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Avanza la construcción del nuevo edificio del colegio secundario y de 19 viviendas sociales en Herrera

19/08/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Avanza la construcción del nuevo edificio del colegio secundario y de 19 viviendas sociales en Herrera Avanza la construcción del nuevo edificio del colegio secundario y de 19 viviendas sociales en Herrera

HERRERA Avellaneda (por corresponsalía de Añatuya) La comunidad ve con beneplácito las obras que se ejecutan, tanto en el ejido urbano como en la zona rural.

Avanzado está el edificio del colegio secundario, obra celebrada por la comunidad, que se construye con fondos nacionales, y cuyo plazo de ejecución es de 15 meses.

Con fondos provinciales se terminaron de instalar varias cuadras de alumbrado público, se realizó la apertura de calles y están en plena ejecución viviendas sociales destinadas a familias de escasos recursos.

El comisionado municipal Humberto Lugones, resaltó el firme acompañamiento del estado provincial y también lamentó el hecho de que se van a quedar sin los recursos provenientes del fondo sojero, lo que era destinado a obras en la comunidad.

‘Era importante la ayuda mensual que nos ingresaba a través de este Fondo Solidario que ya no lo vamos a tener. Sabemos de la preocupación de nuestros legisladores y de gobernadores de las provincias que van a plantear la posibilidad de rever esta situación’ indicó.

Añadió: "De todas maneras, pese a la situación, nunca la provincia nos ha soltado la mano y podemos seguir ejecutando obras para toda la comunidad, tanto del pueblo como de la zona rural".

"Las viviendas sociales, que fueron gestionadas durante la gobernación de la doctora Claudia Ledesma de Zamora y que han continuado durante esta actual gestión del gobernador Gerardo Zamora, han venido a ayudar a muchas familias, algunas de las cuales han decidido venir desde los parajes rurales hacia la ciudad, y muchas veces por falta de recursos construyen ranchos, y que ahora están siendo reemplazados por viviendas dignas", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy