Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan el Servicio de Urgencias del Hospital Regional

19/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Destacan el Servicio de Urgencias del Hospital Regional Destacan el Servicio de Urgencias del Hospital Regional

El servicio de Urgencia del Hospital Regional fue inaugurado en 2010 y es uno de los ejes centrales del trabajo hospitalario. Cuenta con una moderna infraestructura, diseño y equipamiento específico para las tareas que realiza el personal de salud.

Este espacio atiende 450 a 500 personas diariamente y es por ello que el hospital trabaja intensamente en la disponibilidad y mejoramiento de la atención a todos los pacientes, así como también en los factores que inciden en la calidad de los servicios.

En la actualidad, posee 80 camas con atención en Show Room de hasta 40 pacientes y 10 camas de observación. La terapia intensiva cuenta con 20 camas de alta complejidad y 10 camas para cuidados intermedios. El servicio también posee quirófanos de urgencias y 19 camas para cirugía.

El servicio de urgencia está formado por un equipo interdisciplinario que trabaja en distintos ámbitos de esta área integrada por los servicios de clínica, cirugía, traumatología, terapia intensiva entre otros.

El equipo de profesionales permite la atención durante las 24 horas, y su organización está orientada de acuerdo a los niveles de complejidad, los cuales están en constante interacción para lograr la mayor eficiencia en la organización de los servicios y atención de los pacientes.

En guardia central se encuentran consultorios de clínica, cirugía, traumatología y odontología.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy