Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tucumanos viajaban con 10 kilos de droga en un automóvil

Intentaron ingresar a la ciudad con 9 kilos de marihuana y 1 de cocaína Foto gentileza El Ancasti

Intentaron ingresar a la ciudad con 9 kilos de marihuana y 1 de cocaína. Foto gentileza El Ancasti

19/08/2018 10:30 Policiales
Escuchar:

Tucumanos viajaban con 10 kilos de droga en un automóvil Tucumanos viajaban con 10 kilos de droga en un automóvil

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Un total de 10 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, dinero, un arma de fuego secuestrada y dos detenidos fue el saldo de un procedimiento realizado en el Puesto Caminero El Portezuelo, en Valle Viejo.

La novedad surgió en el control situado en la ruta nacional N° 38, como corolario de una ardua tarea investigativa del personal de la Dirección Drogas junto a sus pares de la Dirección de Seguridad Vial.

Fue así que procedieron a controlar un automóvil Citroën C-3, gris, en el que circulaban dos hombres.

Al momento de identificarlos, los policías constataron que uno de ellos llevaba entre sus pertenencias un revólver calibre 32 marca Detective, con 8 cartuchos del mismo calibre.

Luego, al inspeccionar el rodado, con la ayuda de perros adiestrados para detectar sustancias estupefacientes, encontraron 8 panes compactados, que tras ser sometidos a la prueba de campo se estableció que se trataban de 9 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína.

Además de las sustancias encontraron tres celulares de distintas marcas y modelos, y la suma de 1.200 pesos en efectivo, discriminados en billetes de baja denominación.

Finalmente, los dos hombres de 31 y 44 años, oriundos de la provincia de Tucumán, quedaron en calidad de detenidos y lo secuestrado quedó a disposición del juez federal, Miguel ángel Contreras.

Cabe señalar que las pesquisas habrían indicado que esta banda se dedicaría a ingresar a esta ciudad sustancias estupefacientes desde la vecina provincia de Tucumán con fines de comercialización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy