Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno ejecuta un plan para el control de inmigrantes

Mauricio Macri

Mauricio Macri.

19/08/2018 14:59 Política
Escuchar:

El Gobierno ejecuta un plan para el control de inmigrantes El Gobierno ejecuta un plan para el control de inmigrantes

En las últimas horas, se conoció que el Gobierno pondrá en funcionamiento una aplicación para los teléfonos de los agentes públicos, que permitirá detectar a extranjeros que no posean la documentación requerida. Esta medida, será uno de los pilares para el control de inmigrantes que Macri pretende implementar a partir de mes que viene.

Dicha aplicación, vendrá acompañada de un sistema para regularizar la situación del inmigrante en cuestión. Ya sea "blanquearlo" en algunos casos, o expulsarlo del país si se niega a la radicación o si tiene antecedentes penales.

Desde diciembre de 2015 el gobierno de Mauricio Macri radicó en total 530.000 extranjeros, expulsó a 1.200 por delitos y hay 600 expulsiones más en proceso.

Con respecto a esto, Horacio García, director nacional de Migraciones, explicó que el objetivo será que los inmigrantes paguen impuestos. “Peleamos contra la irregularidad migratoria, no contra los inmigrantes irregulares. Es necesario blanquearlos como condición para que accedan a los servicios y derechos que otorga el país”, expresó al diario La Nación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy