Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

VIDEO | La Fiesta de la Abuela Carabajal cierra a todo trapo

19/08/2018 17:29 Pura Vida
Escuchar:

VIDEO | La Fiesta de la Abuela Carabajal cierra a todo trapo VIDEO | La Fiesta de la Abuela Carabajal cierra a todo trapo

El temporal de ayer que hizo descender en casi 20° la temperatura, no fue excusa para los miles de turistas y santiagueÑos que eligieron ir a compartir un buen momento en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda, en el cierre de una nueva edición de la Fiesta de la Abuela Carabajal.

"La familia Carabajal está agradecida con todos los que apoyan la fiesta de la Abuela María Luisa, un hecho cultural que trasciende y llega a diversos lugares del mundo. Con canto y danzas y el maravilloso acompaÑamiento de la gente, hoy volveremos a brindar y a comenzar a pensar en lo que haremos para el 2019". Expresó "Cuti" Carabajal, hijo de doÑa María Luisa y uno de los artífices de este encuentro, en una entrevista con EL LIBERAL.

La fiesta llega hoy a su fin después de casi una semana (arrancó el pasado martes 14), con las actuaciones de las figuras más reconocidas de la familia Carabajal. Entre ellos, se destacan "Cuti", Roberto, "Peteco", "Demi", Roxana y Graciela Carabajal, además de Mario "Musha", Carlos "Cali" y Walter Carabajal y Blas Sansierra, integrantes de Los Carabajal.

"Estamos orgullosos de ser referentes, en el país y en el mundo, de nuestra cultura. Sentimos que todo lo que hemos sembrado durante aÑos, tanto nosotros pero fundamentalmente nuestros mayores, hoy estamos recogiendo", remarcó, Roberto Carabajal.

"Es un inmenso legado el que nos han dejado desde Carlos hasta Agustín Carabajal. Somos continuadores de un estilo y de un amor profundo por nuestro canto. Es ese amor el que compartimos con el público en cada escenario en donde cantamos la chacarera", enfatizó, a su vez, Mario "Musha" Carabajal.

Tras el cierre de la gran fiesta, dos peÑas importantes serán las que concluirán una semana a puro folclore en la Cuna de Poetas y Cantores.

Por un lado, la ya tradicional Fiesta del Violinero organizada por Néstor Garnica que hoy presentará a artistas de la talla del Dúo Orellana-Lucca, Peteco Carabajal con Riendas Libres, Bruno Arias, Jorge Luis Carabajal, Mósoj Ñaupa, Mishqui Simi y Tanta, así como también el propio Néstor que llevará a cabo su repertorio.

La otra gran peÑa, será la que "Demi" Carabajal ofrecerá en un club bailable de Autopista La Banda-Santiago, que tendrá a Coroico, Kalama, Ultravioleta, Pablo Carabajal, La Cooperativa Cultural, Grupo Imay, Delirios de Grandeza y María Eugenia Díaz, entre otros, y el cierre de uno de los más conocidos exponentes de la familia Carabajal.


A pesar del frío miles de santiagueÑos se llegaron a Los Lagos para disfrutar del cierre de la Fiesta de la Abuela Carabajal a todo trapo

Lo que debes saber
Lo más leído hoy