Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"En la Argentina se regalaba la luz, el gas"

20/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

"En la Argentina se regalaba la luz, el gas" "En la Argentina se regalaba la luz, el gas"

El mandatario nacional ratificó que la baja de la pobreza seguirá siendo su principal objetivo, aunque reconoció que la reducción de los índices será menor de lo esperado.

"Aspiramos a eso, no tanto menos, porque habrá un rebote con el aumento de inflación que hemos tenido. Y lamento mucho que no haya funcionado el proceso como lo habíamos previsto con el tema de baja inflación", se sinceró y avanzó con una autocrítica: "Claramente siento que subestimamos el impacto de corregir los precios relativos de las tarifas. En la Argentina se regalaba la luz, el gas, etcétera".

Baja de la inflación

"No sólo impacta directamente en un índice transparente como hemos vuelto a tener en Argentina, sino que genera un comportamiento hacia el aumento por parte de la sociedad, que está contaminada con el fenómeno de la inflación. Todo el mundo está como siempre corrigiendo precios para no perder", expuso el mandatario.

En ese marco, el Presidente estimó que el Gobierno llegó a "prácticamente 70%, 80% de los precios finales de los servicios públicos", por lo que pronóstico una "baja sistemática" en la inflación esta vez con el horizonte en 2020.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy