Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con un machete hirió a su hermano en la cabeza porque no le quiso dar plata

20/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Con un machete hirió a su hermano en la cabeza porque no le quiso dar plata Con un machete hirió a su hermano en la cabeza porque no le quiso dar plata

Un ‘trenzador’ del paraje La Laguna debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional tras ser atacado por su hermano a machetazos. Resultó con graves heridas en la cabeza y en ambos brazos.

El sangriento hecho ocurrió en horas de la siesta del sábado cuando Carlos Sarria -de 40 años- se encontraba con sus padres y el acusado -identificado como Ramón Sarria-. Todos almorzando e ingiriendo bebidas alcohólicas.

La sobremesa se hizo extensa y los integrantes del clan Sarria continuaron bebiendo. Cerca de las 16, Carlos se retiró hasta la parte trasera de la casa para cortar unos cueros y realizar un trabajo, ya que es el "artesano" de la zona.

Mientras estaba en el lugar apareció el acusado, quien le solicitó que le fuera a comprar un vino, pedido al que la víctima se negó aduciendo que estaba realizando unos trabajos y que debía terminarlos en ese día.

El acusado regresó hasta donde estaba su padre y minutos después nuevamente se acercó a Carlos a quien -en esta ocasión- le exigió que le entregara dinero para comprar más bebidas, a lo que el ‘trenzador’ le respondió que no tenía.

Ramón insultó a su hermano y se retiró ofuscado al interior de la casa. Regresó sobre sus pasos y mientras la víctima estaba de espalda le aplicó un fuerte golpe con el arma blanca en la cabeza provocándole una profunda herida.

Ensangrentado, el damnificado corrió al acusado hasta la parte delantera de la casa, donde a pesar de su herida se trabaron en lucha. Allí el acusado tomó nuevamente el machete y continuó hiriéndolo en los brazos, hasta derribarlo.

Cuando Ramón pretendía ultimar a su hermano, un vecino salió en su defensa gritándole al acusado y corriendo hasta donde estaba ambos. Allí el agresor emprendió una veloz huida hacia una zona montuosa.

El damnificado fue trasladado por su vecino en un automóvil hasta el hospital Zonal de Ojo de Agua, donde le realizaron cinco puntos de sutura en la cabeza. La policía informó de lo sucedido al fiscal de turno -Dr. Diego Cortez- quien ordenó la inmediata aprehensión del acusado.

Tras varias horas de intensa búsqueda, el acusado fue apresado en cercanías a su domicilio. Además de poder de éste los uniformados secuestraron el machete con el que atacó a su hermano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy