Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Reparan bicicletas donadas para regalarlas a chicos de la villa Fraga, Buenos Aires

20/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Reparan bicicletas donadas para regalarlas a chicos de la villa Fraga, Buenos Aires Reparan bicicletas donadas para regalarlas a chicos de la villa Fraga, Buenos Aires

Cuando tuvieron que dibujar cuáles eran sus deseos, los niños de entre 6 y 13 años de la villa Fraga, de Chacarita, Buenos Aires, dibujaron bicicletas. Ese era su mayor anhelo y fue eso lo que despertó una gran idea para el Día del Niño. La iniciativa de Bicicletas Populares, un local de Palermo, y la ONG Tejiendo el Barrio -que trabaja en la villa hace años- fue conseguir y donar más de 50 bicicletas a las familias de esos niños.

El proyecto se canalizó a través de Bicicletas Populares, que recibe rodados usados, las repara y las regala luego en barrios vulnerables, y la ONG detectó a quienes serían los beneficiarios de este regalo. Un grupo de voluntarios trabajó en las bicicletas que iban a donar y se encargaron de difundir la iniciativa por las redes sociales.

"Las bicicletas que regalaremos fueron llegando a nuestras manos gracias a gente de a pie que se acercó a Bicicletas Populares, nuestro punto de donación en Palermo", contó uno de ellos a La Nación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy