Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Guercio cumplió una destacada actuación

20/08/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Guercio cumplió una destacada actuación Guercio cumplió una destacada actuación

Lucca Guercio escribió otro capítulo triunfal en su carrera deportiva. En el Torneo Nacional de Menores, que se jugó en la ciudad de Villa María, se consagró campeón en singles, tras vencer en la final al tucumano Máximo Zietune, pero además logró el subcampeonato en dobles en la categoría Sub12.

El tenista santiagueño debutó con una victoria ante el bonaerense Genaro De Giorgi por un doble 6/3. En octavos de final, superó al correntino Santino Mortola por 6/4 y 6/2. En cuartos de final, le ganó al santafesino Augusto Lucarelli por 6/7, 7/6 y 6/0. En semifinales, debió esforzarse al máximo para vencer al bonaerense Teo Gamondi por 6/2 y 6/4. Y en la final demostró toda su jerarquía para derrotar al tucumano Máximo Zeitune por 6/2 y 6/2.

También participó el santiagueño José Fernández, que debutó con una victoria ante Leandro Aranda por 6/7, 7/6 y 7/5. Y en octavos perdió ante Máximo Zitune por 6/0 y 6/1.

En dobles, Lucca Guercio formó pareja con Máximo Zeitune y llegaron a la final, que terminaron perdiendo.

Lucca se entrena diariamente en el Santiago Lawn Tennis Club, bajo las órdenes de la Prof. Claudia Céspedes en la parte técnica y con los Prof. Julio Morales y Leandro Palomo en lo físico. Los entrenamientos apuntan a obtener los mejores resultados cuando Lucca represente a la Argentina en el Mundial que se jugará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el mes de octubre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy