Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Pegó en los momentos justos

20/08/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Pegó en los momentos justos Pegó en los momentos justos

Racing Club pegó anoche en los momentos justos y venció 2-0 a Vélez Sarsfield, en el Cilindro de Avellaneda, por la segunda fecha de la Superliga.

Con goles de Lisandro López y Guillermo Pol Fernández, el equipo de Eduardo Coudet rompió una racha de cinco partidos sin ganar y consiguió una necesaria victoria para recuperar la sonrisa, de cara al desquite ante River, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En este encuentro recuperó la titularidad en Racing el mediocampista Ricardo Centurión, quien no gravitó y se fue reemplazado en el complemento.

Racing tuvo un buen inicio de partido, con dinámica y sociedades en su ofensiva. Así sorprendió a Vélez y a los 3 minutos se puso arriba: tras una corrida de Bou, la pelota le cayó en el vértice del área derecho a López, quien remató de zurda y tuvo la fortuna que se desvió en Abram para vencer al arquero Domínguez y meter el 1-0.

Después, Racing tuvo un segmento de dominio, pero tras ese lapso le cedió la pelota a Vélez, que no tuvo imaginación en ataque para lastimar a Arias. La única de la visita se dio recién a los 40, con un disparo desde lejos de Domínguez a las manos del guardavalla.

El local, en tanto, casi aumenta en la última de la etapa, con una que no pudo definir correctamente López ante la gran respuesta de Domínguez.

En el complemento, Vélez tuvo una mayor vocación ofensiva y a los 22’ tuvo su mejor situación, con un cabezazo en el primer palo que sacó Arias, tras un córner desde la izquierda, y después Abram no la pudo enganchar bien.

La visita generó peligro, pero le faltó efectividad para concretar frente a un Racing que bajó notablemente su nivel con el correr de los minutos. Pero, a los 37’, Solari encontró a Pol Fernández sin marca y lo asistió para que el ex Godoy Cruz toque ante Domínguez y anote el 2-0.

Luego, Racing pudo estirar su faena a dos minutos del cierre, pero Domínguez sacó frente a Solari, en una jugada que terminó con gol de Cristaldo, pero que fue invalidada por fuera de juego.

La última le correspondió al local, con una chance que perdió Zaracho solo ante Domínguez, pero la tiró afuera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy