Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Desarrollarán capacitación sobre riego por goteo en el vivero municipal termense

20/08/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Desarrollarán capacitación sobre riego por goteo en el vivero municipal termense Desarrollarán capacitación sobre riego por goteo en el vivero municipal termense

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Este próximo jueves 23 de agosto, en el vivero municipal local, se llevará a cabo una capacitación en riego por goteo, la cual estará destinada principalmente a los pequeños productores.

En el marco de la 10ª Jornada internacional de fertirriego y uso eficiente del agua, este próximo jueves 23 de agosto, desde las ocho y treinta de la mañana, se llevará a cabo una capacitación en riego por goteo, donde se brindarán diferentes técnicas sobre el aprovechamiento del agua para el riego de pequeñas y amplias superficies.

Dentro de los temas, se abordarán las pautas básicas de diseño e instalación de equipos de riego por goteo, manejo del equipo de riego y sus componentes, práctica en la unidad demostrativa de producción de semillas y hortalizas orgánicas, y gestión de cultivos dentro de la huerta.

La capacitación está a cargo de personal especializado del Inta, en un trabajo conjunto que desarrolla esta institución junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Producción de la provincia.

La jornada apunta principalmente a los pequeños productores, minifundistas, y todos aquellos interesados en aprender a aprovechar el agua para un riego sustentable y de gran valor especialmente en zonas donde es escaso el vital liquido.

La capacitación se extenderá toda la mañana, concluyendo en horas del mediodía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy