Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Kabul tiende una mano a los talibanes con un alto el fuego de tres meses

20/08/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Kabul tiende una mano a los talibanes con un alto el fuego de tres meses Kabul tiende una mano a los talibanes con un alto el fuego de tres meses

KABUL, Afganistán. El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, anunció un alto el fuego de tres meses con los talibanes a condición de que los insurgentes lo implementen también, y que de cumplirse sería el segundo en 17 años de conflicto.

Después de establecer un alto el fuego temporal a mediados de junio con motivo de la festividad musulmana de Aíd al Fitr (que marca el final del mes sagrado musulmán de Ramadán), que coincidió durante tres días con uno unilateral de los talibanes, Gani anuncia ahora una medida que sería la más larga desde la invasión de EE.UU. en 2001.

"Anunciamos un alto el fuego que tendrá efecto desde el lunes, el Día de Arafat (segundo día de peregrinación a La Meca), hasta el día del nacimiento del Profeta, siempre y cuando los talibanes hagan lo mismo", dijo Gani en un discurso conmemorativo del 99° aniversario de la independencia de Afganistán e instó a la dirigencia de los talibanes a que "apruebe los deseos de los afganos para una paz duradera y real".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy