Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Más de dos millones de musulmanes inician la peregrinación a La Meca

20/08/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Más de dos millones de musulmanes inician la peregrinación a La Meca Más de dos millones de musulmanes inician la peregrinación a La Meca

RIAD, Arabia Saudí. Dos millones de musulmanes comenzaron la peregrinación anual a la ciudad santa de La Meca, en cumplimiento de este pilar básico del islam que todo fiel tiene que llevar a cabo al menos una vez en la vida, si sus condiciones físicas y económicas se lo permiten.

Hasta el mediodía de ayer, 1.966.461 peregrinos extranjeros y saudíes llegaron a La Meca para iniciar los rituales religiosos, aunque se espera que lleguen más fieles. Los peregrinos locales tienen de plazo hasta hoy mientras que los procedentes del exterior tuvieron que llegar al lugar antes del jueves.

Arabia Saudí anunciará hoy la cifra definitiva de peregrinos que participan este año en el "hach" (peregrinación), para el que el reino pone en marcha un amplio plan de seguridad y logístico.

Más de 192.000 personas de 19 instituciones gubernamentales trabajan en el marco de ese plan para ofrecer 136 servicios diferentes a los peregrinos, según las cifras oficiales.

Además, el Ministerio saudí del Interior desplegó a 100.000 agentes y aseguró que está preparado para aumentar ese número "si la situación lo requiere".

Por su parte, la Comandancia de Seguridad de la Peregrinación, que depende de Interior, dijo que diseñó "un plan completo" para facilitar la llegada de los peregrinos a pie a la zona de Mina, donde, se dedican a rezar, leer y recitar el Corán o a discutir asuntos religiosos.

Aquí es donde se cree que Abraham acudió para cumplir la orden divina de sacrificar a su primogénito (Ismael, para los musulmanes) y donde actualmente se levanta un campamento de 2,6 millones de metros cuadrados, que puede albergar a más de 2,6 millones de peregrinos.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy