Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Interrumpieron un ritual de ayahuasca en el centro cordobés

21/08/2018 00:00 País
Escuchar:

Interrumpieron un ritual de ayahuasca en el centro cordobés Interrumpieron un ritual de ayahuasca en el centro cordobés

La Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba realizó este fin de semana un operativo en Córdoba capital en el que frenaron la realización de un ritual con ayahuasca.

Los efectivos policiales sorprendieron a 11 personas que estaban en un local en el barrio Centro de la capital de Córdoba (en la calle Deán Funes al 200).

Se cree que ocho de las personas que estaban en el salón iban a participar de la ceremonia con ayahuasca, una droga líquida que se prepara con la mezcla de plantas amazónicas.

En Argentina, como en otros países como Estados Unidos y Gran Bretaña, la ayahuasca es ilegal. Pero en Perú y Colombia su práctica está enmarcada en las tradiciones de sus pueblos originarios.

Cantidad

En el operativo en el salón cordobés se secuestraron más de 4 litros de ayahuasca y la policía detuvo a tres personas, que presuntamente estaban a cargo de la organización del rito.

Se trata de un hombre (65) de nacionalidad peruana, el cual dirigía la ceremonia y dos mujeres (50 y 63) que habrían colaborado con la facilitación del local y la promoción del evento, respectivamente, informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. En el lugar se secuestraron 1.300 cc de ayahuasca, 32 cigarrillos de rapé y dinero ($12.500), además de elementos y recipientes comúnmente utilizados en este tipo de encuentros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy