Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un senador presentará una nueva iniciativa para tratar el aborto

21/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Un senador presentará una nueva iniciativa para tratar el aborto Un senador presentará una nueva iniciativa para tratar el aborto

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo anticipó que presentará una "nueva iniciativa para retomar el camino de la despenalización y legalización del aborto" porque dejar de intentarlo "equivale a ser cómplice de estas muertes innecesarias y absolutamente evitables".

El senador se refirió así a las muertes de tres mujeres intentando abortar que trascendieron en los últimos días en el país.

"Son por lo menos tres mujeres, pero porque esos son los casos que se conocieron y sabemos que la mayoría de ellos se ocultan porque la gente teme ser criminalizada o estigmatizada", señaló a la prensa local Luenzo, del interbloque Argentina Federal, que conduce el peronista Miguel Pichetto.

Tras preguntarse "¿cuántas muertes más deben ocurrir para que reaccionemos?", el legislador chubutense señaló: "Nos alegra el haber podido colaborar con nuestro granito de arena en la instalación del debate, en haber planteado en el seno de la sociedad argentina la realidad de una problemática que atraviesa a todos los sectores".

En tal sentido, advirtió que "no hay nada que festejar cuando al día siguiente muere una mujer a la que obligamos desde el Estado a aceptar una práctica peligrosa, medieval y oscura para hacer frente a una decisión que tomó con su cuerpo".

Para tratar

Como se recordará, el proyecto de despenalización del aborto, que tuvo media sanción a favor en Diputados, pero luego fue rechazado por el Senado de la Nación, no podrá volver a tratarse hasta el próximo período parlamentario.

De todos modos, como la composición del Congreso recién se modificará a fines de 2019, se espera que la discusión por la ley se retome recién en 2020.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy