Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con varios temas en agenda, José Neder participará desde hoy de la reunión Binacional Argentina-Chile

21/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Con varios temas en agenda, José Neder participará desde hoy de la reunión Binacional Argentina-Chile Con varios temas en agenda, José Neder participará desde hoy de la reunión Binacional Argentina-Chile

Hoy y mañana, en representación de la provincia, el vicegobernador de la provincia José Neder participará de una reunión de mandatarios de la Frontera Común de la República Argentina y de la República de Chile.

Este encuentro a desarrollarse en Santiago de Chile será presidido por Sebastián Piñera y Mauricio Macri.

La jornada de apertura oficial será hoy, con la realización de las reuniones de trabajo de los equipos técnicos de gobernaciones e intendencias. En tanto que mañana tendrá lugar la IX Reunión Binacional de Ministros, institucionalizada en el marco del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación Mutua suscripto entre la Argentina y Chile.

Encuentro clave

Está prevista la participación dentro del grupo de trabajo de la Región Atacalar (que Santiago integra junto a La Rioja, Córdoba, Tucumán, Catamarca y la provincia chilena de Atacama), en el marco de una agenda de trabajo sectorial por ejes temáticos referidos a integración económica para el desarrollo, conectividad e infraestructura fronteriza, administración sustentable del ambiente y los recursos naturales, intercambio cultural y otras áreas claves para lograr el desarrollo de la región y consolidarlo entre las provincias.

De acuerdo con lo indicado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país, canciller Jorge Faurie, la decisión de realizar estas reuniones en forma simultánea es una muestra significativa del grado de importancia estratégica alcanzado por las relaciones bilaterales entre la Argentina y Chile.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy