Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Uberti podría aportar nuevos datos en el caso de los sobornos

21/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Uberti podría aportar nuevos datos en el caso de los sobornos Uberti podría aportar nuevos datos en el caso de los sobornos

La causa de los cuadernos de las coimas K, que tomó una dinámica difícil de imaginar hace 20 días cuando se desató la ola de detenciones e imputaciones, podría sumar esta semana más novedades y confesiones que en otros tiempos hubieran sido improbables.

Luego de jornadas frenéticas en las que desfilaron por los pasillos de Comodoro Py empresarios y ex funcionarios que admitieron haber tenido algún grado de participación en diversos hechos de corrupción, los investigadores creen que aún hay varios nombres y hechos por analizar.

Primer arrepentido

Hoy cuando se reanude la actividad judicial luego del fin de semana largo, la expectativa estará puesta en dos ex funcionarios que ya pasaron por el cuarto piso de los tribunales federales pero aún tienen mucho por aportar.

El primero es Claudio Uberti, ex titular del órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi). La semana pasada su apellido se inscribió en los libros de historia como el primer funcionario kirchnerista en arrepentirse. Contó con detalles parte del esquema de cobros de coimas que se está investigando.

Sobre Cristina

Tal fue el grado de rigurosidad, que Uberti describió el día que estuvo en el departamento de Cristina Kirchner y no pudo ingresar al dormitorio por la cantidad de bolsos con billetes que había en el lugar. También repasó la tarde en que el ex presidente Néstor Kirchner pateó un bolso por los aires porque los billetes que tenía eran pesos y no dólares.

Se espera que el empresario pueda dar más datos que apunten directamente a Cristina Kirchner y podría presentarse nuevamente ante el fiscal Carlos Stornelli para ampliar su primera declaración.

Si bien dio mucha información, en su primera declaración hubo algunos puntos que prefirió evitar.

El otro hecho sobre el que Uberti no abundó en detalles fue el viaje de la valija de Antonini Wilson. El ex funcionario estuvo en ese avión e incluso siempre hubo sospechas de que ese día transportó otra maleta que también contenía dinero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy