Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Gira interprovincial del Ensamble de Cuerdas "Gennero"

21/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Gira interprovincial del Ensamble de Cuerdas "Gennero" Gira interprovincial del Ensamble de Cuerdas "Gennero"

El Ensamble de Cuerdas "Gennero" realizará próximamente dos viajes de perfeccionamiento a las provincias de Santa Fe, del 23 al 25 de este mes, y La Rioja, del 11 al 15 de septiembre, donde además de ofrecer un concierto en el cual mostrarán el repertorio preparado durante el corriente año, integrarán una orquesta junto con los participantes de otras provincias, con repertorio elegido para cada ocasión.

La agrupación orquestal, que es dirigida por el licenciado Roberto F. Peralta, el profesor Maximiliano Morales, y la asistencia del profesor Sebastián Pereyra, pertenece a la Escuela Superior del Profesorado de Educación Artística N° 1 "Nicolás Segundo Gennero", y desde su formación en el año 2014, ah realizado presentaciones en diversos eventos de jerarquía provincial y nacional.

Actividades

El Ensamble es una agrupación que funciona como una actividad extraescolar, y surge de la necesidad de ir introduciendo a los alumnos en el repertorio académico y en la práctica orquestal. El objetivo principal es darles las herramientas y la experiencia necesaria para poder insertarse luego en orquestas profesionales del país.

Para ello las obras a ejecutar son abordadas con la debida exigencia artística pero con un perfil didáctico, a través del cual los alumnos reconozcan los distintos períodos de la música académica, como así también la música latinoamericana y argentina.

Para cumplir dicho objetivo, se promueven también espacios de perfeccionamiento y formación con músicos y directores que visitan la provincia y en el marco de sus giras, dictan cursos y clases magistrales a nuestros alumnos.

En sus cinco años de vida, el Ensamble de Cuerdas participó en las muestras anuales, realizó conciertos abiertos en diversas plazas de la ciudad y conciertos didácticos en escuelas de nuestro medio. Entre sus presentaciones se destacan su participación en la Feria del Libro (2015), el viaje con la Orquesta de Cuerdas de la Sociedad Italiana de Salta (2016), y conciertos en Adatise (2017) y en el Salón de los Espejos del teatro 25 de Mayo (2017).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy