Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Contando las horas para el debut

21/08/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Contando las horas para el debut Contando las horas para el debut

Cargado de optimismo y renovadas expectativas, el plantel de Central Córdoba arrancó ayer la semana previa a su debut en la Primera B Nacional, previsto para este domingo 26 de agosto ante Deportivo Morón, a las 16 y en el estadio Alfredo Terrera del barrio Oeste, que seguramente presentará un marco imponente de público.

La primera fecha del certamen está a la "vuelta de la esquina", por eso esta semana será diferente a todas las anteriores, porque el jugador tiene la gran motivación de saber que ahora sí se jugará por los puntos.

Desde hoy y hasta el sábado, inclusive, la dotación ferroviaria trabajará en un único turno y será el matutino, siempre a partir de las 9.30. Como la idea es preservar el campo de juego para el debut ante el "Gallo", se seguirá utilizando el campo de juego alternativo, de un predio ubicado sobre Ruta 9.

La intención del entrenador, Gustavo Coleoni, es realizar una práctica de fútbol formal el jueves, para luego confirmar los once que saltarán al campo de juego del Terrera.

De todas formas, el "Sapo" parece tener muchas más certezas que dudas y es casi un hecho que el equipo para enfrentar a Deportivo Morón será el mismo que viene de vencer el viernes pasado a Sarmiento de Resistencia, Chaco, en lo que fue el último cotejo de preparación.

Es decir que, de no mediar inconvenientes, Central Córdoba formará con César Taborda, Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Cristian Vega; Pablo Ortega, Ezequiel Barrionuevo, Renso Pérez y Facundo Melivillo; Javier Rossi.

El tema pasará por saber quiénes estarán en el banco de suplentes, ya que Coleoni tiene muchas alternativas para los relevos, pero eso se dilucidará el sábado después de la práctica, cuando el DT de la lista de los que concentrarán.

óptima preparación

Central Córdoba realizó varios amistosos de pretemporada, los que le permitieron llegar al debut ante Morón en óptimas condiciones.

"Llegamos bien, en óptimas condiciones como para comenzar el torneo. Después veremos cómo será el desandar del certamen. Generalmente el primer equipo que debuta, nunca es el que termina jugando, por rendimientos o por otras cuestiones. En la cuarta fecha uno empieza a cambiar por esas cuestiones. Pero llegamos bien al debut y estamos conformes", le manifestó ayer Coleoni a EL LIBERAL.

Además de los amistosos ante Gimnasia y Tiro de Salta, Gimnasia y Esgrima de Jujuy (en dos ocasiones), Juventud Antoniana de Salta, Sarmiento de Resistencia y Unión Santiago, el "Ferro" afrontó dos compromisos oficiales por Copa Argentina. Y en ambos casos eliminó a un equipo de la Superliga: Vélez Sarsfield y Tigre.

Al conjunto de Liniers lo dejó afuera en 32avos de final, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios e imponerse luego 4-3 en la definición por penales. Y al Matador lo dejó en el camino en 16avos, tras derrotarlo por un claro 2 a 0 (goles de Pablo Ortega y Alfredo Ramírez). Está clasificado para octavos de final y espera rival: Independiente o Brown de Adrogué. Pero ahora, la cabeza está puesta solamente en Deportivo Morón y el esperado debut.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy