Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Balance positivo de los sectores del turismo en el fin de semana largo

21/08/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Balance positivo de los sectores del turismo en el fin de semana largo Balance positivo de los sectores del turismo en el fin de semana largo

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Un balance positivo registró el fin de semana largo en el destino turístico termal, según confirmaron los actores del sector público y privado. Un nuevo fin de semana largo, en este caso por el 17 de agosto, fue el epicentro de unas minivaciones donde turistas de distintos puntos del país disfrutaron de las aguas termales, nuevos atractivos, las comidas típicas y regionales que la distinguen como centro turístico en el NOA.

De acuerdo a las cifras estimativas, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia confirmó el 100% de ocupación en hoteles de 4 y 5 estrellas, 85% en hoteles 1 a 3 estrellas y 76% en complejos turísticos y campings.

Eventos

Muchos turistas que participaron de la Fiesta de la Abuela María Luisa Carabajal en La Banda y eventos deportivos como el Campeonato Nacional de Natación y el Torneo Regional de Sóftbol y el Congreso Nacional de Psiquiatría visitaron en sus tiempos libres la ciudad termal que fue sede entre el viernes y el domingo de un Torneo nacional de Newcom (vóley adaptado para adultos) que reunió a más de 15 provincias y la Exposición internacional de Artes que congregó a artistas plásticos de Argentina, Chile, Perú, Brasil, México.

Al respecto, el intendente, Miguel Mukdise, expresó: "A pesar del brusco cambio de tiempo con el frío que volvió a la región, tuvimos un importante movimiento de turistas durante el fin de semana largo en nuestra ciudad. Tuvimos la realización de dos eventos, uno deportivo y el otro cultural que permitió que la ciudad fuera visitada por turistas de distintos lugares. Quiero destacar que pese a la situación económica compleja que vive nuestro país, los empresarios hoteleros, gastronómicos y comerciantes están realizando un gran esfuerzo para que la ciudad sea visitada por turistas y eso permita que el sector gastronómico pueda trabajar dentro de la crisis".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy