Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Preocupante: todos los días se asiste a niños con lesiones por la mordedura de perros

21/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Preocupante: todos los días se asiste a niños con lesiones por la mordedura de perros Preocupante: todos los días se asiste a niños con lesiones por la mordedura de perros

Los centros de referencia de salud de la provincia asisten a diario a personas con lesiones de diversa consideración debido a la mordedura de perros. Desde el Centro Provincial de Salud Infantil ‘Eva Perón’, contaron que todos los días se reciben hasta tres niños víctima de estos animales.

"En muchos de los casos son heridas leves, pero siempre hay alguno más complicado. Depende del lugar en el que se produjo la lesión y de la intensidad de la misma. Hay algunas que llegan a ser raspones, y hay otras que son heridas profundas que requieren de un mayor cuidado", explicaron fuentes confiables.

Y agregaron: "Lo más lamentable es que, en la mayoría de los casos son los perros de la propia familia los que atacan a los chicos, dejándolos en varias oportunidades, con lesiones que requieren internación".

Advertencia

Ante esta situación, pidieron a los adultos, tomar los recaudos necesarios para evitar este tipo de accidentes, teniendo en cuenta que una lesión puede ocasionar la muerte de la víctima, en caso de ser grave.

"Hay niños que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente por las heridas provocadas por los perros, y lamentablemente tenemos que decir que también vimos lesiones mortales, casos que fueron de público conocimiento", expresaron.

Pero esta realidad no solo se vive en el Cepsi sino también en otros centros asistenciales como el Hospital Regional y el Centro Integral de Salud Banda, hacia donde llegan generalmente, los lesionados adultos. En dichos nosocomios, la realidad es idéntica: todos los días llegan víctimas de ataques de perros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy