Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El precio de las motocicletas nuevas tuvo un alza promedio del 12% este mes en Santiago

21/08/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El precio de las motocicletas nuevas tuvo un alza promedio del 12% este mes en Santiago El precio de las motocicletas nuevas tuvo un alza promedio del 12% este mes en Santiago

Mientras el patentamiento de motocicletas 0km retrocedió en julio un 12% con respecto de igual mes del año pasado y un 14% comparado contra junio de este año a la par que experimentó una caída por tercer mes consecutivo, los precios de los diez modelos más vendidos de estos vehículos no dejaron de aumentar en agosto entre un 4 y hasta un 26%, según el modelo y marca de acuerdo con los valores publicitados en diferentes casas comerciales.

En promedio, la mayoría de las marcas y modelos, subieron sus precios un 12%. Solo un modelo de una de las marcas consideradas, mantuvo sin cambios sus precios al público. Pero en el resto, los incrementos en este mes, fueron desde los casi $1.000 hasta los $4.400. Una particularidad de este mes que reflejó el mercado, fue que las primeras marcas fueron las que menos remarcaron sus precios como en el caso de Honda. Entre los tres modelos considerados, la suba promedio que aplicó la marca japonesa fue de un 6%.

Hasta antes del inicio de la corrida cambiaria, en abril, en las distintas casas comerciales se podía adquirir una motocicleta de 110 cm3 a un valor de $14.000 de contado. En la actualidad, no se consigue una motocicleta de 110 cm3 por menos de $20.000, a valores de contado.

Con una devaluación acumulada del 60% este año, los precios de las motos no aumentaron al mismo ritmo que la devaluación, ya que el aumento de precio fue de poco más de un 40%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy