Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aumentó un 12,5% el precio de los huevos de gallina y una docena es $5 más cara

21/08/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Aumentó un 12,5% el precio de los huevos de gallina y una docena es $5 más cara Aumentó un 12,5% el precio de los huevos de gallina y una docena es $5 más cara

Los precios mayorista y minorista de los huevos de gallina tienen un aumento desde esta semana del 12,5% promedio, con lo cual el valor al público de una docena de estos productos avícolas, sufrirá un incremento promedio de $5.

La suba del precio de los huevos, se complementa con otras alzas que se dieron entre el viernes y sábado últimos, como por ejemplo el valor del pan rallado que subió desde los $25 a los $40 por kilogramo.

Hasta la semana anterior, una docena de huevos se podía conseguir desde los $40. Pero, desde el sábado, ese valor aumentó a $45, según indicaron desde las granjas avícolas ubicadas en el mercado Armonía.

Esa diferencia de precios se ubica en el 12,5%.

De esta forma, el huevo por unidad, se ubica en el orden de los $3,75 cuando antes, se conseguían desde los $3,30.

El valor del huevo subió también a nivel mayorista, ya que el maple que contiene 30 unidades, ya llegó a los $100, cuando hasta la semana pasada, su valor se ubicaba en los $85.

A su vez, el cajón mayorista que consta de unos 20 maples de 30 unidades cada uno que es el que adquieren las negocios minoristas, aumentó de los $800 a los $900, también durante la semana pasada.

Asimismo, el valor de la carne de pollo también tuvo una suba desde la semana pasada al aumentar el valor mayorista de la carne de ave. Por ejemplo, el valor de costo de uno de los cortes más económicos como lo es el ala, aumentó hasta los $36, contra un valor anterior que rondaba los $32. Puesto en los mostradores, el precio al público, no baja de los $42 cuando antes, su valor se ubicaba entre los $35 y $36, dependiendo la avícola.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy