Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El alza de combustibles acentuó las diferencias entre la Capital e interior

21/08/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El alza de combustibles acentuó las diferencias entre la Capital e interior El alza de combustibles acentuó las diferencias entre la Capital e interior

Mientras YPF, la petrolera que maneja la mayor porción del mercado en todo el país, aumentó un 1% promedio los valores de sus combustibles a partir de una suba en los biocombustibles, desde la Cámara de Expendedores local (Cepase) ratificaron que a fines de este mes o a principios de septiembre, se producirá un nuevo aumento, esta vez originado en la aplicación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

La modificación anterior que operó a principios de junio se ubicó en el orden del 5%. Ahora, "el nuevo monto del ITC va a estar dado por los precios de los combustibles al 31 de agosto 2018 y su variación en el trimestre", señaló el titular de la Cepase, Pedro Llorvandi.

Solo en este mes, el aumento de los combustibles se ubica en un 6% promedio. Desde la Cepase, señalaron que "la Secretaría de Energía de la Nación no aceptó congelar el monto del ITC hasta diciembre que era lo que habíamos propuesto, pero estimamos que el monto de la suba va a ser alto", indicaron.

Asimismo, tras el reajuste de precios en los combustibles de este domingo, se agrandó la brecha entre los precios en la Capital y en el interior de Santiago. De esta forma, mientras un litro de nafta súper cuesta $34,14 en la Capital, en el interior cuesta $34,59. La Infinia, cuesta $40,38 aquí y $41,13 en el interior.

En el caso del gasoil, cuesta $29,61 en Capital y $29,35 en el interior. El gasoil Infinia, cuesta $34,96 el litro en Capital y $36,40 en el interior.

De esta forma, en el caso de la nafta súper, se paga $0,45 más cara en el interior que en la Capital provincial.

En el caso de la Infinia, la diferencia es aún mayor ya que cuesta $0,75 más cara por cada litro en el interior que en la Capital. En el caso del gasoil, se da el caso inverso ya que el diésel normal, es $0,30 más barato por litro en el interior. A su vez en el gasoil premium, la diferencia señala que es de $1,44 más caro en los surtidores del interior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy