Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Adunse inicia desde hoy la medida de fuerza en la Unse hasta el viernes

21/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Adunse inicia desde hoy la medida de fuerza en la Unse hasta el viernes Adunse inicia desde hoy la medida de fuerza en la Unse hasta el viernes

En el marco del paro convocado por gremios en todas las universidades públicas del país, docentes y no docentes de la Unse se adherirán a esta medida, la cual iniciará hoy y se extenderá hasta el viernes 24 de agosto.

El secretario general de Adunse, Manuel Sánchez Cantero, dijo que hoy desde las 18, se realizará una concentración en la sede de dicho gremio, "junto a representantes del gremio de no docentes y los centros de estudiantes de las cuatro facultades de la Universidad Nacional de Santiago (Humanidades, Exactas, Forestales y Agronomia) a los fines de coordinar las acciones principales a impulsar durante esta semana", comentó.

Entre las actividades centrales para esta semana, el gremialista informó que mañana, a las 10, "se hará un abrazo simbólico a la Unse, actividad de la que participarán delegados gremial de ATE, Vialidad Nacional, entre otros sindicatos que están preocupados por el achique y los despidos que hay en el país", remarcó.

Agregó que se llegó "a esta situación de no inicio del segundo cuatrimestre después de hacer un plebiscito en todo el país, donde el 80% de los docentes acompañan esta medida de fuerza".

Antes del abrazo simbólico, se hará una clase pública en el patio central de la universidad junto con las autoridades e la Unse para luego sí "dar lugar al abrazo simbólico y embanderarla" a la universidad, precisó el titular de Adunse.

"La idea es que todos salgamos a reclamar y hagamos visible esta problemática, diciéndole no al Gobierno nacional por este recorte del presupuesto a las universidades", resaltó el gremialista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy