Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Causa: el director de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández, solicitó una licencia de dos meses

21/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Causa: el director de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández, solicitó una licencia de dos meses Causa: el director de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández, solicitó una licencia de dos meses

El histórico operador judicial del kirchnerismo, Javier Fernández, pidió una licencia de dos meses en la Auditoría General de la Nación (AGN), donde se desempeña como director.

Fernandez, que declaró hace dos semanas como imputado en la causa conocida como "los cuadernos de las coimas", presentó una carta con una copia de un certificado médico alegando que padece un "síndrome de estrés post traumático".

"El doctor Fernández, en una atentado de 2011 comenzó a recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico y ha tenido una recaída relacionada a la tramitación de esta causa", aseguró su abogado, Domingo Montanaro.

"En razón de ello es que necesita guardar reposo y tener atención médica y exige no tener las tareas habituales que demandan en la AGN", agregó.

En el marco de la causa desatada a raíz de las anotaciones de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, número dos del ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex juez federal Norberto Oyarbide sostuvo que Fernández aparece en los cuadernos de las coimas junto a Antonio "Jaime" Stiuso.

El auditor general de la Nación negó las acusaciones en su contra ante el juez Bonadío y pidió la exención de prisión, que le fue otorgada. Durante su indagatoria, entregó una valija con viejos informes de la AGN y supuestas denuncias contra funcionarios K. Además, aseguró que no conoce a los empresarios que figuran en los cuadernos de Centeno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy