Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El financista Ernesto Clarens hizo 91 viajes relámpago a Uruguay en barcos privados

21/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

El financista Ernesto Clarens hizo 91 viajes relámpago a Uruguay en barcos privados El financista Ernesto Clarens hizo 91 viajes relámpago a Uruguay en barcos privados

En la carrera por dilucidar cómo se fugó el dinero de la corrupción, el testimonio del financista Ernesto Clarens puede ser decisivo.

Al cabo, fue apuntado por empresarios de la construcción como protagonista central de una maniobra por la que se habrían movido más de 200 millones de dólares al exterior.

Vinculado a Néstor Kirchner y a Lázaro Báez, y ya acusado por el valijero -y primer arrepentido- Leonardo Fariña, como responsable del blanqueo de las coimas, los movimientos de Clarens durante la era K fueron incesantes: desde que el kirchnerismo llegó al poder en 2003 hasta hace unas semanas, cuando estalló el escándalo de los cuadernos, hizo más de 200 viajes al exterior.

Su destino favorito fue Uruguay, el mismo que el de Daniel Muñoz, el secretario privado de Néstor Kirchner, con el que coincidió en más de un viaje, según informó Clarín.

Además, Clarens realizó 91 viajes breves a Uruguay en barcos privados sobre un total de 164. Lo llamativo es que se trasladó en embarcaciones a pesar de tener una compañía de taxis aéreos.

Uruguay, según la Justicia, es uno de los pasos más utilizados para sacar fondos negros al exterior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy