Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

López, el recaudador de las coimas que revelaría casos

21/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

López, el recaudador de las coimas que revelaría casos López, el recaudador de las coimas que revelaría casos

El ex secretario de Obras Públicas, José López, es el último de los acusados pronto a convertirse en imputado colaborador.

Como el ex funcionario de Obras Públicas confesó haber sido un recaudador de las coimas que se cobraban -en su caso- a empresas de la construcción, se hizo lugar a su pedido de no continuar alojado en el Penal de Ezeiza. Ahora integra el programa de imputados protegidos y si bien continúa preso, lo hace en otro lugar de detención bajo reserva.

Será el juez quien determine si López debe volver para homologar su acuerdo o si "el juez se constituye en el domicilio donde se encuentra".

Así, con más de 30 cuerpos (unas 6.000 fojas) la causa avanza con otras medidas de prueba y comenzó la cuenta regresiva para que Bonadio defina la situación procesal de los indagados en el expediente.

Como es sabido, José López era el encargado de las obras en todo el país y tenía vínculo con muchos funcionarios en distintas provincias, por lo que se espera que pueda realizar algunos aportes clave en el marco de la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy