Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una feroz pelea a los tiros terminó con dos muertos

21/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Una feroz pelea a los tiros terminó con dos muertos Una feroz pelea a los tiros terminó con dos muertos

Parte del vecindario festejaba el Día del Niño en una casa particular cuando los estallidos de las armas de fuego se adueñaron de un sector del barrio San Cristóbal, en la zona sur de la capital tucumana. Allí hubo un feroz tiroteo en el que resultaron dos hombres muertos. Otras dos personas fueron internadas en el Hospital Padilla con heridas de bala.

Testigos relataron que la zona parecía un campo de batalla debido a la intensa balacera. Según las pericias, hubo más de 30 disparos en un área de 50 metros, tanto en la calle como en el interior de la vivienda de uno de los fallecidos, identificado como René Antonio Noriega.

La Policía y familiares de los involucrados en la balacera reconocieron, en el marco de la investigación, al hombre de 41 años, que ingresó al Padilla ya sin vida. Hugo Horacio Daverio, de 39 años, fue la otra víctima, quien murió luego de ingresar al centro sanitario de alta complejidad con una herida de arma de fuego en la zona del tórax, según publicó La Gaceta.

Según los investigadores, Noriega habría escuchado disparos afuera de su casa. Luego se habría enterado de que la familia de Carlos Naranjo había organizado una fiesta en una vivienda particular de la zona.

Por ello, Noriega salió decidido a hacer conocer su enojo. Bajo esas condiciones se habría encontrado con Federico Sánchez, de 24 años, vinculado con los Naranjo. Allí se habría producido un primer enfrentamiento, en el que Sánchez cayó herido de bala.

Al enterarse del hecho, Naranjo, junto con Daverio y otras personas no identificadas, se habrían presentado en la casa de Noriega. Este último habría alcanzado a desalojar a sus parientes antes de que llegasen.

El grupo rival ingresó al interior de la casa, donde Noriega, al parecer, los esperaba armado. Allí se produjo la disputa más violenta y en la que resultó muerto el supuesto propietario, de acuerdo con la pesquisa. Daverio, que recibió una bala en su pecho, logró salir, pero cayó tendido sobre el cordón cuneta.

Naranjo fue intervenido en el quirófano del Padilla por herida en pulmón, diafragma e hígado inestable. Mientras que Sánchez sobrellevaba una herida en estómago y colon.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy