Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hoy indagarán a adolescentes, acusados de "reventarle" el hígado a golpes a un menor

21/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Hoy indagarán a adolescentes, acusados de "reventarle" el hígado a golpes a un menor Hoy indagarán a adolescentes, acusados de "reventarle" el hígado a golpes a un menor

En el marco de las averiguaciones que el Dr. Pablo Moya -representante del Ministerio Público Fiscal- realiza para determinar cómo se produjo el grave incidente que tiene al borde de la muerte a un menor de 14 años, se tomaron varias declaraciones testimoniales.

Según revelaron fuentes cercanas a la causa, el pasado viernes el fiscal de la causa citó a declaración testimonial al dueño de la cancha de fútbol -ubicada en el B° La Fraternidad- donde el pasado 13 de agosto Juan Cruz Vega (14), fue brutalmente golpeado.

El propietario del predio deportivo narró acerca de los horarios en el que víctima con sus compañeros de equipo y los rivales permanecieron en la cancha. Sobre el episodio pudo dar algunos detalles ya que no había advertido el momento en el que inició la pelea.

Además, durante la misma jornada se le realizó Cámara Gesell a un menor con capacidades especiales, quien también estuvo presente en el momento en el que se generó la pelea. También se escuchó el relato de los jugadores del equipo de Vega. Los adolescentes remarcaron que el incidente comenzó cuando el árbitro cobró una falta y se produjo un entredicho entre los integrantes de ambos equipos. La discusión se fue de tono y terminaron a los golpes.

Allí fue cuando al menos cinco personas acorralaron a la víctima, quien trató de huir, pero fue derribada al piso, donde lo atacaron a golpes de patadas y piña, causándole lesiones gravísimas, por las que el menor fue intervenido en dos oportunidades.

Además, la fiscalía descartó la hipótesis de que Vega cayó de una tapia cuando escapaba, ya que la persona que dio a conocer esa versión dijo que mintió por temor a represalias.

El representante del MPF escuchará hoy la versión de los dos adolescentes detenidos: Miguel Alejandro Gutiérrez (18) y Rodrigo Agustín Torres (18) quienes fueron atrapados en sus domicilios el pasado 15. Por su parte se supo que la víctima continúa internada, con pronóstico reservado pero estable.

El menor fue intervenido en dos oportunidades y el mensaje esperanzador de los médicos para los familiares fue que la hemorragia interna se había detenido, por lo que aguardan su recuperación.

El Dr. Moya espera el informe del médico forense y los trabajos realizados por Criminalística, que se realizaron en la cancha de fútbol, donde ocurrió el incidente. Además no descartan más detenciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy