Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Lula llega a 37,3% de intención de voto pese a estar preso

21/08/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Lula llega a 37,3% de intención de voto pese a estar preso Lula llega a 37,3% de intención de voto pese a estar preso

BRASILIA, Brasil. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue como favorito para las elecciones del 7 de octubre próximo y, pese a estar preso por corrupción y a que su candidatura puede ser vetada, tiene un sólido 37,3% de intención de voto, según una encuesta.

El sondeo fue realizado por la firma MDA para la Confederación Nacional de Transporte (CNT, patronal) y sitúa en segundo lugar al ultraderechista Jair Bolsonaro (18,3%), seguido de la ecologista Marina Silva (5,6%), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (4,9%), el laborista Ciro Gomes (4,1%) y el liberal álvaro Dias (2,7%).

Los otros siete candidatos registrados para las elecciones también fueron contemplados, pero ninguno de ellos llegó siquiera al 1%.

Lula está en prisión desde abril pasado, con una condena a doce años por corrupción confirmada por un tribunal de segunda instancia, lo que según las normas electorales brasileñas le impediría postular a cualquier cargo público.

Aun así, el Partido de los Trabajadores (PT) inscribió la semana pasada su candidatura en el Tribunal Superior Electoral, que ya recibió diversos pedidos de impugnación apoyados en esas normas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy