Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Familias de las dos Corea se reúnen 65 años después y en plena distensión en la región

21/08/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Familias de las dos Corea se reúnen 65 años después y en plena distensión en la región Familias de las dos Corea se reúnen 65 años después y en plena distensión en la región

SEúL, Corea del Sur. Familiares de las dos Corea se reencontraron ayer tras casi siete décadas separados por la guerra, en la primera ronda de encuentros de este tipo organizada desde 2015 y que se celebra en medio de un ambiente de reconciliación entre Norte y Sur.

Seúl y Pyonyang organizan estos días una nueva ronda de encuentros entre familias que quedaron divididas a ambos lados de la frontera tras el conflicto civil (1950-

1953), mientras quedan cada vez menos coreanos con vida que hayan experimentado en sus carnes el drama de la separación de la península.

Un grupo de 89 surcoreanos cruzó la militarizada demarcación entre Norte y Sur con destino a un hotel del monte Kumgang, en la costa suroriental norcoreana, donde los aguardaban 180 familiares residentes en el país vecino y a los que no habían visto desde hace décadas.

Estos reencuentros temporales, que se prolongarán durante tres días y permitirán a los familiares reunirse durante un total de once horas, tienen este año un carácter especialmente emotivo debido a la avanzada edad de los participantes y al actual ambiente de acercamiento entre Norte y Sur.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy