Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Turquía rechazó el ataque contra la embajada de EE.UU.

21/08/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Turquía rechazó el ataque contra la embajada de EE.UU. Turquía rechazó el ataque contra la embajada de EE.UU.

ESTAMBUL, Turquía. Las autoridades turcas calificaron de "provocación" e "intento de provocar el caos" el tiroteo sin víctimas que sufrió la embajada de EE.UU. en Ankara, en un gran momento de tensión diplomática y comercial entre los dos países.

"Condenamos el ataque contra la embajada de EE.UU. Es claramente un intento de crear el caos. Turquía es un país seguro y todas las misiones extranjeras están bajo la protección de la ley", declaró el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, en su cuenta de Twitter.

El incidente tuvo lugar a las 6 local, cuando desde un vehículo se realizaron seis disparos que alcanzaron la puerta de metal y una ventana de una cabina de seguridad, sin causar víctimas. La policía detuvo a dos personas que viajaban en un automóvil con varias armas de fuego.

La oficina del gobernador de Ankara anunció que los detenidos son Ahmet €elikten, de 39 años, y Osman Gündas, de 38, ambos con antecedentes penales, uno por impago de impuestos y el otro por robo y posesión de drogas.

Según esa fuente, ambos detenidos habrían confesado el crimen, pero no revelaron los motivos del ataque.

"Agradecemos a la policía nacional y al gobierno turco por su acción rápida y profesional en aprehender a dos individuos que presuntamente atacaron nuestra misión esta mañana", declaró la embajada estadounidense en Ankara en un comunicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy