Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Esta semana habrá vacunación antirrábica gratuita

21/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Esta semana habrá vacunación antirrábica gratuita Esta semana habrá vacunación antirrábica gratuita

El Servicio de Lucha Antirrábica, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, junto a los equipos de las Upas de la Capital y La Banda realiza la vacunación de perros y gatos para prevenir la rabia.

La dosis está destinada a estas mascotas a partir de los 3 meses de edad, indicaron desde el grupo de profesionales abocados a la tarea comunitaria.

Desde el Ministerio de Salud se convoca a las familias a acercarse a los centros de atención primaria, llevando su mascota con bozal y correa para la vacunación.

La vacuna es gratuita y se entregan carnés.

Según el cronograma difundido en su página de Facebook, habrá vacunaciones el 23 y 24 en la UPA del barrio Mosconi 1; y el 30 y 31 en la UPA del barrio Mosconi II. Todas ellas se realizarán en el horario de 9 a 12.

La vacuna es anual y es fundamental para la salud de los animales y la comunidad en general.

Beneficios

Desde el Servicio de Lucha Antirrábica, de la Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud recuerdan que la vacuna antirrábica protege contra esta mortal enfermedad.

Al afectar la rabia a todos los mamíferos constituye una zoonosis, es decir, que se puede transmitir entre diferentes especies animales, incluido el ser humano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy