Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Abordaron sobre "Los derechos de las personas con discapacidad"

21/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Abordaron sobre "Los derechos de las personas con discapacidad" Abordaron sobre "Los derechos de las personas con discapacidad"

Con una masiva concurrencia, se realizó el encuentro sobre "Los derechos de las personas con discapacidad", organizado por la Fundación "La casita del árbol".

El evento estuvo a cargo de las Dras. María Carolina Agüero, Ana Lucía Cardoso y Lucrecia Seade, integrantes de la Comisión de Promoción y Protección de Derechos de dicha fundación, y tuvo lugar en la ciudad de Monte Quemado.

Desde la organización destacaron la participación masiva de la comunidad y agradecieron a la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docentes N°6 "Monseñor Jorge Gottau", "en especial a la rectora de la institución, Susana Borto; a las coordinadoras María Montenegro y Marcela Ruiz; y a integrantes del equipo de capacitación, Santiago Bridoux, María Inés Cambronera, Maida Gil, Matías Moya y Adriana Salto; así como también a Leonardo Reinoso y Fernando Ferreira", expresaron la disertantes, remarcando que todo fue posible gracias a la predisposición de ellos.

En la oportunidad, se tocaron diversos temas sobre los derechos de las personas con discapacidad y cómo lograr su cumplimiento.

Además, los presentes pudieron hacer consultas sobre situaciones puntuales, las cuales fueron claramente respondidas por el plantel de disertantes.

Finalidad

Vale destacar que la fundación trabaja ya en la promoción y protección de derechos de las personas con discapacidad; y busca promover su inclusión plena en nuestra sociedad, ya sea en ámbitos educativos, ocupacionales, laborales, de expresión artística o esparcimiento.

Fue creada por un grupo de padres, unidos en la misma lucha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy