Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se realizará una celebración especial por el Día del Catequista

21/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy se realizará una celebración especial por el Día del Catequista Hoy se realizará una celebración especial por el Día del Catequista

La Iglesia Católica celebra hoy el Día del Catequista en honor al papa Pío X, quien tuvo una actuación decisiva a favor de la Catequesis. Por esta razón, en la Catedral Basílica hoy habrá una celebración especial a las 20.30.

La misa será presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic.

Desde la Catedral Basílica invitan a participar a toda la comunidad, en especial a los catequistas, ya que en la oportunidad se pedirá por ellos y por su labor al servicio de los hermanos que lo necesitan.

En tanto que desde la Junta Diocesana de Catequesis de Santiago del Estero invitan a todos los participantes a concurrir con su imagen patronal, para renovar con alegría el compromiso como catequistas.

La Iglesia Católica celebra cada 21 de agosto el Día del Catequista, en conmemoración del papa Pío X. Ese Papa, que fue santificado, tuvo actuación preponderante a favor de la catequesis e hizo posible entre otras cosas impartir los sacramentos a los niños.

Los catequistas no están guiados sólo por su buena voluntad sino que tienen el mandato misionero para mostrar a todos en nombre de la Iglesia "el rostro misericordioso de un Dios que es siempre padre".

El catequista se reconoce en búsqueda, en camino; no se cree ni dueño de la verdad ni el "maestro" que llega para esclarecer a los demás sino un instrumento que el mismo Jesús, presente en la comunidad, envía, sostiene y da fuerza para superar las oscuridades y dificultades.

Es parte de la gran marcha de creyentes que han recorrido y aún recorren la historia. Marcha que fue iniciada por el pueblo de Israel y ha continuado en la Iglesia y, a través de ella, ha llegado hasta nosotros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy