Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a efectuar donaciones de sangre

21/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a efectuar donaciones de sangre Invitan a efectuar donaciones de sangre

El Ministerio de Salud, a través del Centro Provincial de Sangre y del Programa Provincial de Sangre Segura, convoca a toda la comunidad a dar vida donando sangre ante la falta de stock para cubrir las necesidades de toda la provincia.

"Todos los días hay pacientes oncológicos, accidentados, embarazadas que necesitan de un hemocomponente para recuperar su salud. Si se está bien de salud y ya pasaron los 3 meses de tu última donación, se puede volver a donar. Por eso, pedimos el apoyo de toda la comunidad a sumarse a este acto de amor tan grande, como es dar vida en vida", expresaron desde el Centro Provincial de Sangre.

Los interesados en realizar un gesto solidario (también se puede manifestar la voluntad de inscribirse en el Registro de Donantes de Médula) pueden concurrir al Centro Provincial de Sangre, ubicado en Moreno sur casi Posadas (detrás del Hospital Regional) de lunes a viernes de 7 a 11.30 y los sábado de 8 a 11.30.

Podrán ser donantes las personas sanas que tengan entre 18 y 65 años, que no hayan tenido cirugías ni tatuajes ni piercing en los últimos 12 meses, que pesen más de 50 kilogramos y que no padezcan ni hayan padecido enfermedades que puedan ser transmitidas por sangre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy